Motivos por los que usar iluminación LED
LEDs en la tele. LEDs en la ropa. LEDs en cada pequeño aplique de luz de casa, en tiendas, en museos, en juguetes… ¿Se ha dado cuenta de que el LED ha conquistado hasta el último rincón donde se requiere un punto de luz?
Y es normal, porque casi todo lo relacionado con la tecnología Light Emitting Diode (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) son auténticas ventajas.
Así que, si aún usted es de los que desenroscan bombillas convencionales en casa, preste atención porque después de leer esto, va a hacerlo por última vez:
1. Las bombillas LED son más seguras que la luz tradicional y que las bombillas de bajo consumo, porque es menos contaminante: no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%.
A través de este enlace le facilitamos un vídeo en el cuál se demuestra lo escalofriante y contaminante que puede llegar a ser una bombilla de bajo consumo, QUE NO LE CONFUNDAN, SIEMPRE ILUMINACIÓN LED.
www.youtube.com/watch?v=4stgSU7Pe98
2. Dura muchísimo más: hasta 50.000 horas de uso (más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día), con un mantenimiento mínimo.
3. No genera calor, así que no quema (el 80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor).
4. Ahorro energético (consumen hasta un 88% menos que las bombillas tradicionales) . Dependiendo siempre del número de luminarias y su uso.
En la siguiente tabla podemos ver una comparativa que podría representar el consumo de un hogar con 10 lamparas que usan bombillas incandescentes de 60w y que se sustituyen por bombillas LEDs de 7W.
5. Resistente a un enorme número de ciclos sin perjuicio para su rendimiento (las veces que se enciende y se apaga).
6. Reproduce los colores con una gran fidelidad, con un índice cromático de 80 sobre 100. Tiene, además, diferentes tonos de luz (fría, cálida) para ajustarse a todo tipo de ambientes.
¿QUÉ HAY DEL COLOR?
Hay tres tipos de luz: blanco cálido, blanco frío y blanco neutro.
Esto nos vendrá determinado por los grados Kelvin de nuestra bombilla LED. Cada uno tiene una aplicación práctica: el blanco frío (> 5000K), para sitios que requieran luz potente, como trasteros, garajes, almacenes…; mientras que el blanco cálido (< 3300K) ofrece un ambiente agradable en habitaciones, salones y lugares que requieran luz ambiental. El blanco neutro (3300 a 5000K), para baños, cocinas y sitios de trabajo.
OJO AL ÁNGULO DE APERTURA DE LA LUZ
Este dato nos indica el ángulo que será capaz de iluminar nuestra bombilla. Pese a que en sus orígenes era reducido, hoy en día encontramos LEDs con un amplio ángulo de apertura que nos permiten incluso iluminar toda una habitación.
Con bombillas de un ángulo de apertura de 40º obtendremos una luz más focalizada, perfecta para iluminar puntos concretos: un armario, una vitrina, un cuadro… Para una habitación, sin embargo, necesitaremos una bombilla con 120 grados de apertura. Aunque posiblemente necesitemos usar más de una bombilla si las dimensiones son mayores de lo normal.
LÚMENES
Los lúmenes determinan la intensidad lumínica de la bombilla LED, a más lúmenes mayor iluminación.
¿Qué me dice? ¿Se apunta usted también al ahorro inteligente del LED?
Visítenos en C/Pintor Pedro Flores Nº19 MURCIA
ASESORAMIENTO Y VENTA DE TODO TIPO DE LUMINARIAS LED.
Contacto
Avenida Principalnº 301 3ºD
Polígono Industrial Oeste Edificio Quipar
San Gines, Murcia
30169
Numero WhatsApp: 620093474
autoconsumomurcia@gmail.com
LUMINARIAS LED A LA VENTA C/Pintor Pedro Flores Nº19 MURCIA
BLOG DE ARTÍCULOS
—————
Mantenimiento y buen uso de un aire acondicionado
—————
Consejos a la hora de comprar un aire acondicionado split
Artículos sobre calefacción
AEROTERMIA: Bomba de calor aire-agua
—————
Armaflex, aislamiento térmico en tuberías
—————